Línea Poliestireno

Las piscinas de poliestireno son construidas a partir del poliestireno extruido, uno de los materiales más versátiles, innovadores y ligeros del sector wellness, lo que lo hace idóneo para la construcción de piscinas en áticos o terrazas.

 

Estos proyectos arrancan con el “diseño de piscina” desarrollado por el departamento de ingeniería, el cual está equipado con programas informáticos especializados y simuladores 3D que les permiten la visualización del diseño final y la división de la estructura.

 

El poliestireno ofrece ventajas claramente contrastables respecto a la construcción tradicional de las piscinas de hormigón, las principales son:

 

  • Acabado perfecto gracias a su ejecución en fábrica mediante fresas controladas por control numérico.
  • Bajo peso estructural, permite que a efectos de cálculo la piscina no sume.
  • Impermeabilidad absoluta garantizada, grosores de hasta 20 cm en paredes.
  • Opción de suministrar el vaso de la piscina a piezas en el formato que sea necesario (incluso para acceso a través de ascensor) para su posterior ensamblado e impermeabilizado en obra.
  • Alto grado de ahorro energético gracias a su capacidad de aislamiento.

 

La flexibilidad y ágil montaje de estas estructuras de poliestireno permiten construir piscinas sin obras en un tiempo récord y con un acabado en gresite o gres porcelánico profesional. Además, su despiece permite transportar y montar la piscina en terrazas, áticos y cualquier espacio de difícil o, por el contrario y gracias al bajo peso de la estructura, entregar la piscina de una sola pieza.

Hagámonos a la idea mediante el seguimiento de un proyecto. Partimos de la idea original y se ejecuta a partir de ella una serie de planos técnicos que posteriormente serán introducidos en el control numérico. En ellos ya se prevén incluso los gruesos de cemento cola y demás aislantes.

De acuerdo a los planos, el sistema genera una vista en 3D con los diferentes despieces previo ensamblado. En este caso se distingue una piscina para uso público, de 4 x 2.5 x 1 m, con camas de reposo y escalera de acceso.

Para este proyecto, donde el acceso a la obra era extremadamente difícil, se optó por suministrar todas las piezas sueltas para posterior ensamblado y sellado en emplazamiento  final.  Se  intuye  ya  en  este  plano  las  zonas macho-hembra de los diferentes componentes. 

Tres imágenes del vaso listo para su expedición. En este caso, el instalador final implementó los diferentes  accesorios  de  filtración, iluminación, hidromasaje  etc. El revestimiento final puede ser desde un microcemento, hasta un gres porcelánico de gran formato pasando por un gresite. 

En base a este sistema constructivo, prácticamente cualquier diseño es realizable, valgan estos ejemplos como prueba de ello. 

Puede realizar sus consultas a través del correo electrónico info@welltech94.com o llamando al 931 987 006.