Saunas y baños de vapor

En este capítulo, la oferta del sector conjuntamente con la creatividad de nuestros equipos garantizan proyectos realmente impactantes.

 

En una auténtica sala wellness no pueden faltar ni una sauna ni un hamann o baño de vapor. Prefabricados o a medida, estos elementos conjuntamente con los spas, suelen ser los protagonistas de la zona saludable o también llamada zona wellness (bienestar) de la casa.

 

Tener una sauna en casa ha dejado de estar vetado para el gran público. Mil y pocos euros pueden hacer realidad su sueño. Las de jardín son las más espectaculares e inesperadas por todos, el simple hecho de tomar una sauna se transforma en vivir una experiencia. Al lado de la piscina y sumergiéndose en ella adquieren otra dimensión. Con estufas eléctricas o autónomos con caldera de leña, simplemente preciosas.  

 

Sauna de exterior con caldera a leña anexa a piscina.
Sauna de exterior con caldera a leña anexa a piscina.

Nuestra oferta incluye la realización de proyectos para principalmente obra privada, son los más personalizables y agradables de ejecutar, proyectos que siguiendo nuestra linea no dejan indiferente a nadie. Imágenes 3d y renders ayudarán a ver el resultado antes de su ejecución. 

Valgan los siguientes proyectos como orientación sobre aquello que podemos llegar a ofrecerle. 

 

Otro ejemplo de sala wellness integral. Sauna seca, ducha y baño de vapor. De nuevo un proyecto destinado a una vivienda privada, ráramente proyectos de este estilo acaban ejecutándose en obras públicas, ayuntamientos o gimnasios donde a menudo los diseños estandar y sus bajos costes acaban imponiéndose.

 

¿Que tiene este proyecto de especial?
¿Que tiene este proyecto de especial?

Estaremos de acuerdo en que a menudo, las salas wellness y principalmente las que estan de cara al público, (hoteles, gimnásios, balnearios etc) a menudo se asocian a salas insalubres.

 

El agua, la humedad y la temperatura son un caldo de cultivo fántástico para hongos y bacterias, sin un diseño eficaz, el mantenimiento será tan deficiente que a medio plazo esa sensación estará justificada.

 

Bajo esas condiciones,muchos materiales se degradan rápidamente, juntas que absorven agua, maderas mohosas y humedad omnipresente suelen estar a la orden del dia. Por más estrellas que tenga el hotel, es una auténtica loteria el lograr hallar en ellos una sala wellness a la altura de las espectativas. 

 

En cambio, en proyectos como el anterior dan ganas de pasar el dia. Su luminosidad, diseño, cristaleras, habitabilidad y sencillez hacen que se asocie a todo menos a un espacio insalubre. Vea aquí las claves del proyecto:

 

BAÑO DE VAPOR:

 

* Grandes cristaleras que aportan luminosidad y transparencia.

* Tumbonas corridas anatómicas para óptima relajación, atras quedan las

   aburridas e incómodas gradas.

* Materiales claros y luminosos que invitan a pasar.

 

SAUNA SECA:

 

* Dos tumbonas anatómicas en madera, fuera las gradas.

* Suelo sin madera y en pavimento negro a fin de diferenciar los espacios.

* Iluminación indirecta por leds.

 

PARTE TECNICA:

 

* El suelo es un pavimento continuo, sin juntas, que viene del exterior y sube

  por las paredes aportando amplitud al conjunto.

* Tumbonas revestidas con Bisazza Agamennone negro 1x1 rejuntado en

  epoxi, material que no admite soporte bacteriano, adiós al olor a humedad.

* Suelo continuo en la sauna, facil mantenimiento con agua y desinfectantes.

* Las zonas acristaladas son perfectas para aportar luminosidad, limpieza,

  transparencia, desinfección y modernidad. 

 

Tal vez sea este pequeño proyecto uno de los más originales en los que hemos tenido la suerte de colaborar.

 

En este caso, y de la mano de Teresa Poble del despacho de interiorismo Poble Disseny i Decoració , se va a llevar a cabo la reforma de una suite sita en una casa adosada en la población de Sant Andreu de Llavaneras.

 

Los puntos fuertes de este proyecto son:

 

* Fusión total entre el dormitorio y el baño, haciendo que la ducha

   pase a ser un elemento ornamental y de pura decoración. 

* Escalera de pata de elefante la cual nos conduce hasta la buardilla,

   donde la cascada de la bañera hidroterápica y la ventana en el

   techo abuardillado son las protagonistas.

 

Se ha tenido en cuenta cada centímetro del espacio disponible, se han realizado innumerables propuestas hasta, sin llegar a dudas, conseguir plasmar a través de estos fantásticos 3D este ilusionante proyecto.