En términos generales, se suele denominar serendipia al hecho de hallar la solución o el fin a por casualidad, coincidencia o accidente. Raras veces sucede por lo que la sorpresa suele ser doblemente gratificante. Nosotros no confiamos en ella, es una ruleta rusa a la que nuestros clientes nunca quieren jugar. La metodología aquí expuesta suele dar siempre los mismos resultados, a menudo los esperados ,y a veces mejores. ¿Será la serendipia….?

Pongamos por ejemplo este proyecto.
Se trata de una obra ejecutada en una residencia privada en Sant Just d’Esvern, en pleno centro. La casa ya dispone de piscina en otra parte dej jardín, en este caso hemos creado un espacio de comedor de verano – chill out. Veamos a continuación nuestra metodología de trabajo aplicada a esta obra en concreto.
Todo se inicia a través de una serie de reuniones con la propiedad, brain storming con dto. paisajismo y presentación de los bocetos a la propiedad más las últimas modificaciones de los mismos. Definida ya la linea a seguir, se ejecutarán una serie de imágenes 3D a fin de que se visualice todo el conjunto de la manera más aclaratoria posible. Se estudian, modifican y finalmente aprueban dando paso a las cuestiones legales. En este proyecto no tan solo se incluyen los detalles de aquellas partidas que vamos a ejecutar nosotros, también todos aquellos que afectan al proyecto final como por ejemplo la jardinería.






Con los 3d aprobados, se realizan todos los planos técnicos, redacción del proyecto visado en colegio arquitectos, solicitud licencia de obras y cuando esta queda concedida iniciamos los trabajos.



Y este es el resultado final, un lago con surtidores agua nieve regulables, iluminación led, tarima sintética sin mantenimiento, zona de cojines de exterior confeccionados a medida, comedor de verano con estufa de bio alcohol para amenizar las noches de verano.
En cualquier caso, este sistema de trabajo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Siempre suelo decir, si un televisor le da problemas, en el peor de los casos puede descolgarlo de la pared y tirarlo a la basura. Si su piscina le da problemas, en el peor de los casos tendrá un problema de 40 toneladas en su jardín…














